Borrar
Florentino Fernández.
Florentino Pérez pasa a primer accionista de ACS al vender los March un 3,7% del capital

Florentino Pérez pasa a primer accionista de ACS al vender los March un 3,7% del capital

Seguirán como segundo socio, aunque en el mercado estiman que continuará reduciendo su presencia en el grupo

José Antonio Bravo

Martes, 24 de junio 2014, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juego de tronos en el sector de la construcción. Florentino Pérez, de 67 años de edad, pasó este martes a ser primer accionista de ACS tras vender la Corporación Financiera Alba el 3,7% del grupo por 397,7 millones de euros, operación que le supuso una plusvalía de 191 millones, según informó a la CNMV.

Alba, el vehículo financiero con el que suele operar la familia March, queda ahora con el 11,3% del capital social, por detrás del 12,5% que cuenta Pérez. Esta reducción de su presencia en la compañía ya había sido anticipada desde el mercado por las diferencias entre ambos socios respecto al rumbo seguido por ACS en los últimos años.

Los March, de hecho, ya habían traspasado una participación similar en el último año, si bien mediantes tres operaciones distintas. Las fuentes citadas no descartan que prosiga en esa línea. Los otros socios de peso en ACS son 'los Albertos (Cortina y Alcocer)', con el 7,5% que también han reducido su presencia a través de la Corporación Alcor, y Miguel Fluxá, (del grupo Iberostar), con un 5,6%.

Los títulos de ACS, que se ha revalorizado un 36,5% en lo que va de año hasta alcanzar una capitalización bursátil de 10.752 millones, cerraron este martes a un precio de 34,17 euros por unidad, justo el mismo al que vendieron los March.

Florentino Pérez anunció en la última junta de accionistas celebrada a finales de mayo que «en uno o dos años» cederá parte del poder casi omnímodo que mantiene en ACS desde sus inicios. Es el tiempo que tardará su 'delfín', Marcelino Fernández Verdes, primer ejecutivo de su filial Hochtief, en asumir el cargo de consejero delegado. Para 2016, el grupo espera alcanzar los 1.000 millones de beneficio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios