Borrar
Juan Manuel Navarro y Gonzalo Poyatos.
Vodafone amplía la cobertura de 4G a otros nueve concejos asturianos

Vodafone amplía la cobertura de 4G a otros nueve concejos asturianos

La compañía desmiente que estén abiertas negociaciones para la adquisición de la operadora asturiana Telecable

E. ARENAS

Miércoles, 25 de junio 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vodafone anunció ayer que en los próximos días dará cobertura 4G a otros nueve concejos asturianos, que se sumarán a los cinco que ya contaban con esta tecnología de telefonía móvil. Lo dijo el director de la compañía en Asturias, Juan Manuel Navarro, durante una rueda de prensa en la que también desmintió que Vodafone esté negociando la compra de la operadora asturiana Telecable. «No tenemos ningún plan de crecimiento mediante la adquisición de otra empresa porque hemos comprado ONO y es una inversión importantísima que ahora debemos rentabilizar», dijo.

La cobertura 4G de Vodafone ya estaba disponible en Avilés, Gijón, Llanera, Oviedo y Siero, según explicó Navarro y ahora lo estará, además, en Carreño, Castrillón, Colunga, Corvera, Gozón, Llanes, Noreña, Ribadesella y Villaviciosa. Vodafone también anunció que reforzará esta denominada cuarta generación de tecnología de telefonía móvil o banda ancha ultrarrápida en las playas asturianas como las de Poniente, San Lorenzo y el Arbeyal, en Gijón, así como a las de Candás, Salinas y San Juan de Nieva, en Castrillón; La Ribera, El Gallo y Bañugues, en Gozón; Sablón, Pendueles, Barro y Borizo, en Llanes, Ribadesella y La Griega, en Colunga. Además, desde este verano habrá una cobertura de 70 kilómetros mar adentro con destino a las embarcaciones deportivas que naveguen frente a la costa.

La compañía está potenciando también la cobertura con 4G en zonas con alta densidad de usuarios, como las estaciones de tren de Gijón y Oviedo, así como espacios destinados a eventos multitudinarios como la Feria de Muestras de Gijón o el Centro Niemeyer de Avilés.

En el caso del nuevo Hospital Central de Asturias, Juan Manuel Navarro explicó que su empresa hizo un esfuerzo muy importante. Gonzalo Poyatos, director de tecnología de red, explicó que su empresa realizó un proyecto para el nuevo HUCA «como si se tratara de una ciudad de diez mil habitantes, que es la media de personas que pueden acudir o trabajar en el centro sanitario».

En la rueda de prensa, los responsables de Vodafone en Asturias anunciaron también que la compañía tiene prevista una inversión en el Principado de 33 millones de euros en tres años, que van desde abril de 2013 hasta abril de 2015, en parte para el despliegue de redes de nueva generación (4G) y su mantenimiento.

Sobre el despliegue en Asturias de la fibra óptica, el director territorial de Vodafone indicó que «seguimos nuestros planes y la cobertura la anunciaremos cuando sea una realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios