Borrar
Jenaro García.
La Audiencia Nacional imputa al presidente de Gowex y le cita a declarar el próximo lunes

La Audiencia Nacional imputa al presidente de Gowex y le cita a declarar el próximo lunes

Jenaro García deberá responder por los presuntos delitos de falseamiento de cuentas y de información económica y financiera

Jorge Murcia

Jueves, 10 de julio 2014, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha aceptado la competencia para investigar los hechos del caso Gowex, que inicialmente puede constituir delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas (art. 290 CP) y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

El magistrado cita a Jenaro García Martín como imputado el próximo lunes 14 a las 10:30 horas y le requiere para que aporte su ordenador personal y teléfono móvil.

En el escrito de admisión, el juez acoge los argumentos del fiscal y explica que los delitos a investigar a partir de ahora afectan a una generalidad de personas en calidad de inversores, y que además se fuera del territorio nacional. Circunstancias que determinan la competencia de la Audiencia Nacional, al poder tratarse de una defraudación que causa grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, con repercusión en la economía nacional y perjuicio a una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios