Borrar

La plantilla de Tenneco votará hoy el acuerdo para poner fin a la vía judicial

Ahora, tras varias reuniones con los responsables de la empresa, el comité de empresa ha redactado un documento que someterá esta mañana a votación de los trabajadores

A. C.

Jueves, 10 de julio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque hace ya semanas que la plantilla de Tenneco en Gijón acordó con la dirección de la multinacional la reapertura de la factoría, las distintas medidas judiciales puestas en marcha durante el conflicto tanto por los trabajadores como por la compañía seguían su curso. Ahora, tras varias reuniones con los responsables de la empresa, el comité de empresa ha redactado un documento que someterá esta mañana a votación de los trabajadores y que, de aprobarse y firmarse a continuación, pondría fin a la guerra judicial.

Se trata de un convenio transaccional, de 16 folios, que los empleados deberán presentar ante el Tribunal Superior de Justicia para que los abogados de la empresa retiren el recurso interpuesto ante el Supremo, en contra de la sentencia del TSJA que anulaba el expediente de regulación. Una vez resuelto, comenzarán a tramitarse las prejubilaciones y las salidas voluntarias de la planta de Gijón, que dejarán una plantilla aproximada de 121 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios