Borrar
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado.
El presidente de Cepyme declara por cobrar irregularmente 330.000 euros

El presidente de Cepyme declara por cobrar irregularmente 330.000 euros

El juez imputa a Jesús Terciado, que deberá aclarar si cargó a la patronal facturas de consultoría realizadas por empresas de su propiedad para percibir un sueldo por su cargo

David Valera

Martes, 15 de julio 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cepyme , Jesús Terciado, tendrá que declarar este martes en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrución número 33 de Madrid por supuesta estafa, falsedad documental y apropiación indebida, delitos que se le imputan tras haber sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la denuncia realizada por tres miembros de la Junta Directiva de Cepyme . En ella, acusan al empresario abulense de haber cobrado presuntamente de manera irregular más de 300.000 euros con cargo a la patronal de la pequeña y mediana empresa.

En concreto, Terciado tendrá que aclarar si facturó a Cepyme 330.000 euros por labores de consultoría realizadas por empresas de su propiedad como fórmula para percibir un sueldo por ser presidente de la patronal a pesar de que la remuneración por ese cargo no está contemplado en los estatutos.

Los denunciantes aseguran que las sociedades Ingasert S.L. y Tecrucyl S.L administradas por Terciado facturaron a Cepyme más de 300.000 euros sin haber realizado trabajo alguno para la patronal de las pymes. La denuncia fue presentada por Bernabé Cascón y Benjamín Crespo, miembros de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) y por Ricardo Andrés Marcos, de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale).

Según explican los denunciantes la cuantía que Tecrucyl facturó a Cepyme en 2011 supuso el 90% de sus ingresos y resaltan que acabó su actividad en octubre de 2012 justo cuando se presentó una querella contra ella. Algo similar aseguran ocurrió con Ingasert, cuyos cargos a Cepyme supusieron el 60% de sus ingresos en 2012.

Terciado siempre ha defendido su inocencia. De hecho, cuando saltó el escándalo hace unas semanas emitió un comunicado en el que aseguraba que la gestión de los recursos de la organización había sido «respetuosa con la normativa, habiendo actuado siempre de forma correcta». Asimismo, acaba de revalidar su mandato al frente de Cepyme en unas elecciones a las que se presentaba como único candidato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios