La Fundación EdP rinde homenaje a sus becados

El Áula Magna de la Facultad de Economía y empresa, llena de diplomados al inicio del acto. /
El Áula Magna de la Facultad de Economía y empresa, llena de diplomados al inicio del acto.

FABIÁN BELTRÁN OVIEDO.

La Fundación EdP entregó ayer los diplomas a los más de 170 becarios que realizaron prácticas en su empresa durante 2014. Este programa de ayuda para la formación de estudiantes, que tiene 25 años de historia, es, según el rector, Vicente Gotor, «el más importante de los que se desarrollan en la Universidad de Oviedo», donde ya han participado más de 1.000 alumnos.

En la entrega de los diplomas, el director de la Fundación EdP, Nicanor Fernández, reconoció «estar satisfecho con el proyecto» y explicó que «para EdP, es importante el compromiso con Asturias. Creemos en la capacidad de formación de este tipo de becas», añadió. Por otra parte, elogió a los alumnos acreditados con el diploma porque «han sabido adaptarse perfectamente a las dificultades que se les ha planteado en esta nueva etapa de sus vidas» y encomió «la labor e importancia de los tutores de los becados en la formación profesional».

El acto se realizó en la Facultad de Economía y Empresa y fue presidido por el rector, quien señaló que «la Fundación EdP es uno de los mejores socios que tenemos» y subrayó que «los alumnos, al poder trabajar en una empresa de tanta importancia internacional, tienen una gran ventaja curricular para su futuro laboral».