Borrar
Íñigo Noriega (director de EL COMERCIO), Gonzalo Martínez Peón, José María Quirós, Juan Vicente Piñera, Hilario López, Félix Baragaño y Alberto González.
Ganador del primer Premio Ingeniero del Año

Ganador del primer Premio Ingeniero del Año

A. C.

Viernes, 18 de julio 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Flúor S.A. y la Fundación Caja Rural de Asturias otorgaron ayer, en su primera edición, el Premio Ingeniero del Año a Enrique Macián, miembro de la compañía DuPont, director de la empresa en el Principado desde hace 25 años y presidente de la multinacional para España y Portugal. El premio, honorífico y sin dotación económica, le fue concedido por su «larga trayectoria profesional vinculada a Asturias, con el traslado de su filosofía de empresa y buenas prácticas en materias como la Seguridad Industrial al tejido empresarial de nuestra región, así como por su papel de gran relevancia en la implantación y consolidación de una gran multinacional en el Principado».

Asimismo, el jurado valoró como «muy relevante» su labor en la atracción a la región de otras empresas vinculadas con la compañía en la que desarrolla su actividad, «lo que ha contribuido a la diversificación empresarial asturiana y a la modernización de su industria».

Enrique Macián tiene además una activa participación en la vida económica asturiana así como en iniciativas sociales de diversa índole. La entrega del galardón tenrá lugar el 1 de octubre en Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios