Asturex organiza un viaje de constructores a Sudamérica

FABIÁN BELTRÁN GIJÓN.

La sociedad de promoción exterior del Principado, Asturex, organiza una misión comercial del sector de la construcción en Chile y Uruguay, que tendrá lugar de pasado mañana al 1 de agosto.

La delegación empresarial estará compuesta por nueve empresas e instituciones asturianas del sector. Las agendas de trabajo se desarrollarán principalmente en Santiago de Chile y Concepción, en Chile, y en Montevideo y Punta del Este, en Uruguay. En ambos países se mantendrán contactos con empresas locales, instituciones, representantes de diversos municipios y con los gobiernos regionales, además con subcontratas y proveedores locales.

Esta actividad es la primera misión comercial de seguimiento de la misión inversa que se organizó en abril pasado en Asturias, en la que participaron 26 empresas regionales y se mantuvieron más de 250 entrevistas con empresarios latinoamericanos.

La misión comercial se encuadra en el plan elaborado por Asturex, en colaboración con la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon) para impulsar la internacionalización del sector.