Telecable descarta la fusión o integración en otras compañías

Alejandro Martínez y Javier Fernández, ayer. /
Alejandro Martínez y Javier Fernández, ayer.

«El tamaño no nos ha impedido competir», explica el consejero delegado de Telecable, Alejandro Martínez, que ayer se reunió con Javier Fernández

AIDA COLLADO OVIEDO.

«La compañía está sana y compite». En los planes de Telecable no está el fusionarse con otra empresa ni integrarse en una mayor. Porque, hasta el momento, según explicó ayer su consejero delegado, Alejandro Martínez, «el tamaño no le ha impedido competir». A Telecable, que se considera «muy fuerte» en lo que a red fija se refiere, le faltaba «la pata móvil», que ahora está intentando cubrir al «desarrollar una red de datos móvil, gratuita y de tráfico ilimitado». Precisamente éste era el motivo de su visita a la consejería de Presidencia, donde Martínez y el secretario general de Telecable, Juan Cofiño, fueron recibidos por el jefe del Ejecutivo regional, Javier Fernández, y el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre.

Querían explicar en detalle la 'Wifisfera', su nuevo servicio de acceso wifi fuera del hogar y del trabajo, que presentarán oficialmente pasado mañana en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, a partir de las 20 horas.

La primera fase del proyecto, cuya inversión total alcanzará los 15 millones de euros, consistió en el despliegue del equipamiento y la infraestructura necesarios para ponerlo en marcha (el servicio arrancó el pasado 15 de julio). «Ahora estamos en la fase de consolidación», apuntó Martínez. Y en este segundo periodo, que se extenderá de septiembre a febrero del próximo año, la compañía complementará la cobertura y capacidad de la actual red 'Wifisfera' con más de 4.000 puntos de acceso adicionales en toda Asturias.

Además, completó el consejero delegado, «estamos analizando la posibilidad de realizar un salto adicional, consistente en el despliegue de una red de cuarta generación LTE con las licencias y las frecuencias de las que fuimos adjudicatarios en 2011».