Los analistas prevén un beneficio bruto para Arcelor de 1.374 millones

Según estas estimaciones, la compañía registrará un Ebitda casi un 9% superior al del segundo cuatrimestre del pasado ejercicio

A. C. GIJÓN.

Los analistas esperan que Arcelor Mittal obtenga unos beneficios brutos de explotación antes de impuestos (Ebitda) de 1.374 millones de euros para el segundo trimestre del año. Entre abril y junio del pasado ejercicio, la multinacional del acero obtuvo un Ebitda de 1.262 millones, por lo que las previsiones para 2014 estiman un incremento de casi el 9%.

En el primer cuatrimestre del año, la compañía registró un resultado bruto de explotación de más de 1.300 millones, algo superior al previsto por los analistas y un 23% por encima del contabilizado en el mismo periodo del año anterior.

ArcelorMittal cerró 2013 con unas pérdidas de 1.869 millones de euros, pero rebajó sus números rojos en un 24% respecto al ejercicio anterior. En Europa, las pérdidas fueron de 685,1 millones de euros, 2.732 millones menos que en 2012. La reestructuración productiva acometida en Europa con cierres en las factorías de Lieja y Florange y la concentración de la producción en las plantas más rentables influyeron positivamente en los resultados.

Habrá que esperar para conocer los datos reales correspondientes al segundo trimestre de 2014, pero se cree que Arcelor Mittal mantendrá su política de reducir deuda, con lo cual los beneficios podrían quedar reducidos.