La Hullera Vasco Leonesa reanudará su actividad en agosto

Se están incorporando paulatinamente los trabajadores que estaban en suspensión de contratos desde el 7 de abril

EFE

La Hullera Vasco Leonesa (HVL) ha anunciado hoy que está llevando a cabo las labores de preparación y acondicionamiento de la infraestructura minera para su puesta en explotación el próximo mes de agosto.

Para ello, se están incorporando paulatinamente los trabajadores afectados por el procedimiento de suspensión de contratos de trabajo iniciado el pasado 7 de abril, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dirección de la empresa hizo efectiva ese día la suspensión de contratos de trabajo por causas económicas y productivas que afectó a 345 trabajadores, de forma rotativa, fundamentalmente para realizar los trabajos necesarios de mantenimiento y conservaciones de las instalaciones.

En la memoria justificativa del procedimiento de suspensión, la empresa subrayaba que no se ha había hecho efectivo el pago de las ayudas correspondientes a 2013.

Igualmente, remarcó la "falta de suministro y facturación" de 28.464 toneladas de carbón a la central térmica de La Robla (León) correspondientes a las que, para 2013, fijaba la una resolución de 13 febrero de 2013 de la Secretaría de Estado de Energía.

También se refirió al "muy escaso" suministro y facturación respecto a los volúmenes de carbón establecidos por una resolución de 30 de diciembre de 2013 de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se fijan las cantidades para 2014.