Borrar

Los concursos de acreedores cayeron un 23% en septiembre

En ese periodo se declararon un total de 428 procesos de insolvencia

Europa Press

Viernes, 7 de noviembre 2014, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concursos de acreedores disminuyeron un 22,9% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, según un estudio elaborado por la agencia de calificación española Axesor, que muestra que en ese periodo se declararon un total de 428 procesos de insolvencia.

Así, el número de concursos en el tercer trimestre se encuentra un 20% por debajo de los registrados en el tercer trimestre del año pasado, y, según las previsiones de la entidad, podría cerrar el año con un total de 6.900 concursos, 2.600 menos que en 2013.

En este sentido, el ratio de imcumplimiento de empresas descendió dos puntos en septiembre y se situó en el 4% al término del tercer trimestre.

En cualquier caso, Axesor señala que este año "continuará ofreciendo datos que invitan a un cierto optimismo", que podrían presionar el indicador a la baja hasta el 3,8% al cierre del ejercicio.

Por último, en el noveno mes del año se constituyeron 6.147 empresas, lo que representa un incremento interanual del 4,8%. Según, las previsiones de Axesor, la creación de sociedades podría reducirse en el cuarto trimestre, hasta alcanzar una cifra de 93.000 empresas nuevas, similar a la de 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios