Borrar

Un hermano de Blas Herrero compra en Villaviciosa un terreno para la láctea gallega Clea

Según ha podido saber este diario, la operación la cerró Segundo Herrero, hermano del empresario que, según la lista hecha pública hace unos días por la revista Forbes, ocupa el cuarto lugar en el ranking de asturianos más ricos, con una fortuna estimada de entre 100 y 150 millones de euros

E. C.

Viernes, 7 de noviembre 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Blas Herrero acaba de adquirir en Villaviciosa un terreno sin edificar propiedad de Central Lechera Asturiana y emplazado en las inmediaciones del complejo fabril que la compañía conserva en la villa maliaya, aunque sin actividad desde hace algo más de dos años. Concretamente, se trata de una parcela al otro lado de la calle de Maximino Millar.

Según ha podido saber este diario, la operación la cerró Segundo Herrero, hermano del empresario que, según la lista hecha pública hace unos días por la revista Forbes, ocupa el cuarto lugar en el ranking de asturianos más ricos, con una fortuna estimada de entre 100 y 150 millones de euros.

La compra estaría vinculada a la actividad que desarrolla actualmente en Lugo la empresa Clea Industrias Lácteas Ilcsa S. L., de la que es administrador único Alfonso Herrero, hijo de Segundo Herrero y sobrino del empresario y propietario de las emisoras Kiss FM. Con esta operación, podría recuperarse en la localidad maliaya la actividad vinculada a la industria láctea, que desapareció tras el cierre, en enero de 2012, de la factoría que Capsa, fabricante de Clas, tenía en el concejo, y en la que trabajaban una treintena de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios