Borrar

«Nuestro producto es para las grandes ligas»

Intellumen expuso la semana pasada en el congreso internacional de Smart City de Barcelona su sistema de iluminación inteligente

ANA MORIYÓN

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intellumen fue una de las tres empresas asturianas que participaron la semana pasada en el cuarto congreso internacional sobre ciudades inteligentes, el Smart City Expo World Congress, para dar a conocer su nuevo y revolucionario sistema de iluminación inteligente.

¿En qué consiste este sistema?

Es un producto que lleva incorporada la tecnología led, la gestión de redes y software de control. De tal forma que, a través de sensores de movimiento y sensores de luz, el sistema adapta la intensidad lumínica a las necesidades reales, consiguiendo ampliar enormemente el ahorro energético, hasta un 85 o 90% sobre el consumo anterior.

¿Ha resultado productiva la participación en Smart City?

Ha resultado muy positiva, porque conseguimos muchos contactos que serán muy importantes para la comercialización. No obstante, ya habíamos dado los primeros pasos para sacarlo a la venta y hemos firmado ya un contrato para iluminar un aparcamiento subterráneo en Chile, ya que aunque para nosotros el mercado español es importante, éste es un producto para jugar en las grandes ligas a nivel internacional.

¿En qué otros países han iniciado la comercialización?

Hemos presentado ofertas en Guatemala, Colombia, Panamá e Italia. Creemos que es un producto que tendrá cabida fundamentalmente en países europeos, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.

Han demostrado que Asturias tiene mucha capacidad para innovar...

¿Por qué no íbamos a tenerla? Tenemos muchos profesionales que se van porque les ofrecen trabajo fuera, pero si se lo ofrecen está claro que es porque saben hacerlo. En Asturias hay un gran potencial humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios