Borrar

Corvera aprueba por unanimidad una moción y Castrillón la debatirá mañana

J.F.G/F. B.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno municipal de Corvera aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el PSOE en la que se reclama el cambio del sistema de subasta para establecer el precio de la energía por un mecanismo que «evite que sea el mercado quien fije el coste energético en detrimento de la competitividad de las empresas asentadas en nuestro territorio».

En el debate, se recordó que la energía representa el 40% de los costes en la producción de la factoría de Avilés y el actual sistema «pone en riesgo la competitividad de la empresa frente a los competidores europeos. Puede traer consigo la deslocalización de la compañía, e incluso el cierre de algunas plantas, incluida la de Avilés».

Según se destacó en el pleno, Alcoa Avilés genera en la actualidad unos 750 puestos de trabajo, sumando empleo directo e indirecto.

No será el único pronunciamiento de la comarca. Así, en Castrillón, la alcaldesa, Yasmina Triguero, anunció ayer que presentará por urgente una moción en esta línea en el Pleno municipal que se celebrará mañana jueves, 27 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios