Borrar

Hunosa tendrá que indemnizar a la familia del minero fallecido en el Pozo Candín en 2011

En el accidente no hubo testigos presenciales y según el informe forense, la causa del fallecimiento fue parada cardiorrespiratoria por traumatismo torácico por aplastamiento

E. C.

Martes, 13 de enero 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Oviedo, que en abril de 2014 obligaba a indemnizar con 122.000 euros a la viuda y la hija de un trabajador fallecido en el Pozo Candín.

Según recuerda en declaraciones a Europa Press Bigoles Abogados, bufete representante de la parte denunciante, el accidente mortal ocurrió el 26 de agosto de 2011, cuando F. M. F falleció al quedar atrapado entre la locomotora que conducía y el primero de los 12 vagones de 3.000 litros de un tren cargado, que acababa de arrastrar con una cadena de remolque por vía paralela. Medida de enganche que la sentencia acredita como insuficiente, por no utilizar una barra rígida que frene los vagones que arrastra una vez parada la locomotora. En el accidente no hubo testigos presenciales y según el informe forense, la causa del fallecimiento fue parada cardiorrespiratoria por traumatismo torácico por aplastamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios