Borrar
Pedro Luis Fernández, presidente de GAM y de Fade
GAM reestructura su deuda con la banca y esta se queda con el 75% del capital de la empresa

GAM reestructura su deuda con la banca y esta se queda con el 75% del capital de la empresa

Ha llegado a un acuerdo con once entidades a las que debía 272 millones de euros

efe

Martes, 31 de marzo 2015, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha cerrado el acuerdo para reestructurar cerca de 272 millones de euros de deuda con once entidades financieras, que pasarán a controlar entre el 73 y el 75 por ciento del capital social de la empresa asturiana. Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato marco prevé la reducción del endeudamiento financiero del grupo y el fortalecimiento de su estructura de capital mediante la capitalización de 95 millones de deuda.

Asimismo, incluye la conversión de unos 60 millones de euros en deuda subordinada, de los que prácticamente la totalidad tendrán la consideración de préstamo participativo convertible, así como la concesión a la compañía de algo más de 4,5 millones de euros para acometer futuras inversiones. El acuerdo establece la continuidad del actual equipo directivo con el objetivo de desarrollar un plan de negocio para favorecer el crecimiento del grupo.

GAM, compañía que preside el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Pedro Luis Fernández, ha precisado que este acuerdo ha tenido en cuenta un plan de viabilidad que ha sido validado por un experto independiente designado por el Registro Mercantil. El acuerdo entre GAM y la banca se circunscribe en el denominado "Proyecto Fénix", diseñando para salvar empresas fuertemente endeudadas, pero aún viables, en el marco del real decreto ley de Medidas Urgentes de Refinanciación y Reestructuración de Deuda Empresarial, aprobado hace un año por el Gobierno y que modificó parte de la Ley Concursal.

Las once entidades que han suscrito el contrato marco con GAM son Sabadell, Popular, BBVA, Santander, Bankia, Caixabank, Liberbank, Kutxabank, Abanca, Calatuña Bank e Hiscan Patrimonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios