Borrar

La Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño aprueba por unanimidad su expansión al territorio regional

El presidente de la asociación explicó que la idea surgió tras el interés de Luanco de formar parte de la misma y, ya que era necesario cambiar los Estatutos para incluirles, se optó por «algo más ambicioso»

eur

Miércoles, 15 de abril 2015, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño ha aprobado este miércoles por unanimidad el ampliar su ámbito de actuación a todo el territorio regional. El acuerdo deberá registrarse ahora por la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación (UMAC).

Así lo ha confirmado el presidente de la organización, David Argüelles, quien previamente ha explicado a los medios de comunicación que la idea de la expansión surge a raíz de las conversaciones con comerciantes de Luanco, así como el Ayuntamiento de esta localidad. Así lo había apuntado tras la entrega de los premios del II Concurso de Escaparates de Confiterías de Semana Santa. Según Argüelles, ya que era necesario cambiar los Estatutos para incluir a Luanco, se optó por "algo más ambicioso" y dar un paso más hacia la ampliación regional, además de aprovechar para modificar algunos artículos para hacer referencia a la Ley de Transparencia.

Asimismo, ha resaltado que la Unión de Comerciantes seguirá trabajando para Gijón y Carreño y poder crecer en el ámbito regional, a lo que se ha apresurado a recalcar que estos dos concejos no van a perder peso. De hecho, ha apuntado que será "todo lo contrario". Para él, "la unión hace la fuerza" y cuantos más sean la organización tendrá más peso. "Será mucho más grande y más fuerte", ha augurado.

En cuanto a la expansión, ha señalado que trabajan en diferentes ideas, para después incidir en que aportan su experiencia previa "que no es poca", ha asegurado. Tampoco se sabe aún cómo se va a organizar, aunque ha aclarado que los Estatutos ya contempla el que haya un representante en los diferentes concejos, que puede tener incluso un comité ejecutivo local con representación en el central. Argüelles, no obstante, ha reiterado que inicialmente la organización se manejará desde Gijón y luego si crece ya se verá. Actualmente cuenta con unos 850 asociados, lo que representa un 40 por ciento del comercio local.

En cuanto al certamen, en el que han participado diez establecimientos, la confitería San Antonio se ha alzado con el primer premio, mientras que La Fé y Aliter Dulcia quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente. Esta última fue además seleccionada en la votación popular en el Facebook de Visita Gijón por Mejor Bollo de Pascua, que lleva de nombre 'El Bollu del petirrojo' y que fue entregado al ganador del sorteo entre el jurado popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios