Borrar
Doce empresas del metal y el ITMA crean el Polo del Acero para innovar en conjunto

Doce empresas del metal y el ITMA crean el Polo del Acero para innovar en conjunto

Las compañías tendrán en Avilés equipos a la vanguardia mundial en el proceso de fabricación y en el desarrollo de nuevas aleaciones

E. C.

Sábado, 12 de septiembre 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de doce empresas del sector del metal de la región y el centro tecnológico especializado en materiales ITMA, ubicado en Avilés, se han unido para poner en marcha en Asturias el Polo del Acero, que quedó formalmente constituido como entidad el pasado miércoles.

Las doce empresas que inicialmente conforman con el ITMA Materials Technology este Polo del Acero son ArcelorMittal, el Grupo Daniel Alonso, Idesa Innovation, Duro Felguera, Astilleros Gondán, Hiasa, Asturfeito, Talleres Alegría, Tuinsa Norte, Mivisa, Olmar y García Rama.

El Polo del Acero tiene el objetivo de desarrollar proyectos tecnológicos innovadores tanto en nuevos aceros, que aporten una ventaja competitiva a las empresas asturianas, como en la mejora de los procesos de transformación del mismo y la búsqueda de nuevos productos.

Con esta iniciativa, las citadas empresas y el ITMA pretenden dar un impulso al liderazgo tecnológico de cada una de ellas, utilizando como palanca la diferenciación de sus productos y procesos productivos, así como a través del fomento de la cultura de la colaboración, para abordar proyectos de innovación de mayor envergadura y más ambiciosos que los que podrían desarrollar de manera individual.

El desarrollo de nuevos aceros y la mejora de los existentes, así como de sus procesos tiene un impacto multiplicador sobre la cadena de valor y la generación de riqueza para Asturias.

Con el fin de llevar a cabo los proyectos de innovación tecnológica relacionados con el acero y los procesos relacionados con el mismo, el Polo del Acero dispondrá de una infraestructura singular única como es la Manzana del Acero, ubicada en Avilés.

Un espacio que abarca las instalaciones actuales del ITMA, el nuevo edificio anexo, en proceso de incorporación, y el Centro Tecnológico de ArcelorMittal, que ocupa el edificio que iba en principio a destinarse a la Fundación Metal, donde las empresas dispondrán de equipos vanguardistas a nivel mundial, tanto en tecnología de procesado de fabricación del acero, como en el desarrollo de nuevos aceros a la carta.

La constitución del Polo del Acero ha sido apoyada y respaldada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios