Borrar
Logo de la marca Volkswagen.
Volkswagen confirma 1,1 millones de coches afectado en Reino Unido y casi otro millón en Francia

Volkswagen confirma 1,1 millones de coches afectado en Reino Unido y casi otro millón en Francia

Audi demanda al fabricante alemán por la vía penal por la manipulación de los gases nocivos

colpisa / afp

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa alemana Volkswagen ha admitido este miércoles que hay 1,1 millones de coches en el Reino Unido en los que se instaló el programa para superar con trampas los controles de emisiones contaminantes y otros 948.064 en Francia.

Volkswagen ha anunciado que informará a los propietarios para "corregir en breve" el truco, instalado en coches diésel de varias marcas de la empresa y que afecta a millones de vehículos en todo el mundo. De los 1,1 millones de vehículos igleses, casi la mitad son de la marca Volkswagen, y el resto de Audi, Skoda y Seat. De los galos, 574.259 vehículos son de marca Volkswagen, 189.322 de Audi, 66.572 de Skoda y 93.388 de SEAT, además de 24.523 utilitarios Volkswagen, ha precisado la firma.

Audi demanda a Volkswagen

  • El fabricante de vehículos de lujo Audi ha informado hoy de que ha demandado por supuestos delitos contra el derecho penal alemán a la matriz Volkswagen en la Fiscalía de Ingolstadt (sur de Alemania), para apoyar la aclaración del escándalo de manipulación de emisiones de gases.

  • Un portavoz de Audi, cuya sede está en Ingolstadt, ha señalado que "de este modo queremos contribuir al proceso de esclarecimiento". "No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales", ha añadido la misma fuente.

"Paso a paso, los clientes afectados serán contactados, con detalles del proceso para corregir en breve sus vehículos", ha explicado Voklswagen en un comunicado. "Entre tanto, todos los vehículos son técnicamente seguros y aptos para la conducción", agregó.

La noticia llega el mismo día en que un miembro del consejo de vigilancia de la empresa dijera a la BBC que las personas relacionadas con la instalación del mecanismo fraudulento actuaron de "manera delictiva". "Las personas que permitieron que eso ocurriera, o que tomaron la decisión de instalar este programa, actuaron de manera delictiva. Tienen que asumir su responsabilidad personal", ha dicho Olaf Lies a la cadena británica.

La Fiscalía alemana anunció esta semana la apertura de una investigación por estafa contra Martin Winterkorn, presidente de la compañía, que dimitió por el escándalo pero que asegura no haber estado al tanto de las manipulaciones, que afectaron a unos 11 millones de vehículos diésel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios