Borrar
Vehículos de Volkswagen en una planta francesa.
Volkswagen llamará a revisión a 8,5 millones de coches en Europa

Volkswagen llamará a revisión a 8,5 millones de coches en Europa

La Policía de delitos económicos registra la sede de la compañía en Italia por un posible delito de fraude comercial

colpisa / afp

Jueves, 15 de octubre 2015, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volkswagen llamará a revisión a 8,5 millones de vehículos con motores trucados en Europa, a partir de enero de 2016. Así lo ha anunciado el grupo automovilístico alemán horas después de que el Gobierno de Merkel anunciase que iban a ordenar a la compañía que llamara a revisión 2,4 millones de vehículos en el país.

"Volkswagen va a ser proactivo a la hora de acercarse a los clientes e informarlos", ha dicho el fabricante.

A principios de octubre la empresa ya había habilitado en su página web un sistema para que los usuarios puedan saber si su vehículo está afectado. "Las revisiones de los vehículo van a comenzar a partir de enero de 2016 y serán gratis", ha agregado la empresa.

En un correo dirigido al ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, estimó que la medida cautelar de la KBA "abre la posibilidad de que haya un proceso coordinado y común para todos los miembros de la Unión Europea".

Hasta ahora Volkswagen había estimado en 8 millones el total de vehículos afectados en Europa, sobre los 11 millones de coches dotados con programa que falseaba los resultados de los tests anticontaminación. Sin embargo, las cifras, desveladas a cuentagotas por la empresa, son constantemente revisadas, en un sentido u otro.

Registros en Italia

Paralelamente, la Policía de delitos económicos italiana ha registrado las oficinas del gigante automovilístico en Verona ante la sospecha de que se haya podido incurrir en un delito de fraude comercial.

El registro se lleva a cabo un día después de que el consejero delegado de Volkswagen Italia, Massimo Nordio, garantizara el mantenimiento de las inversiones en el país.

Nordio y otros cinco directivos de la marca estarían siendo investigados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios