Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
El presidente de la compañía, Francisco Reynés.
Cellnex Telecom aumenta su facturación un 40% en su primer año en Bolsa

Cellnex Telecom aumenta su facturación un 40% en su primer año en Bolsa

La compañía de telecomunicaciones quiere seguir creciendo en España e Italia y pone el foco en Alemania, Francia y Reino Unido

Cristian Reino

Viernes, 19 de febrero 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom, operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones que cotiza en el mercado continuo desde mayo de 2015, cerró 2015 con unos ingresos de 613 millones, el 40% más que el ejercicio anterior.

La actividad en el sector de redes de difusión audiovisual aportó el 36% de la facturación de la compañía, las infraestructuras para telefonía móvil aportaron el 50% (incluidas las torres adquiridas a la italiana Wind en 2015), mientras que el negocio centrado en la redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas representaron el 13% de la cifra de negocio.

El 35% de los ingresos de la firma participada por Abertis, además, proceden de Italia. El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, ha afirmado esta mañana en la presentación de resultados que la empresa da "importancia al crecimiento orgánico", tanto en el mercado español, como en el italiano donde aún ven "muchas oportunidades". La compañía pone el foco asimismo en Francia, Alemania y Reino Unido.

La firma de telecomunicaciones ha dado a conocer que cerró el ejercicio del año pasado con un ebitda de 235 millones, que supone un crecimiento del 32% y para 2016 prevé incrementar su ebitda entre el 15% y el 20%. Por lo que respecta al resultado neto, cerró 2015 con unas ganancias de 48 millones.

Según la compañía, la comparación de los resultados de 2015 respecto a 2014 está condicionada por el cese en las emisiones de 9 canales de TV en mayo de 2014 y la consolidación desde el segundo trimestre de 2015 de las 7.377 torres adquiridas a Wind en Italia. Se trata de la primera presentación de resultados anuales de Cellnex Telecom tras la salida a Bolsa de la compañía el pasado mes de mayo.

Retos

"Llevamos seis meses y medio en el mercado, la OPV fue un éxito, tanto la evolución de la cotización como en el precio de colocación o la suscripción", ha apuntado el presidente de la compañía, Francisco Reynés. Según el máximo directivo de la empresa española, Cellnex es ya una de las 25 mayores empresas españolas por capitalización bursátil, hasta los 4.500 millones. "Estamos ante un buen primer año de Cellnex", ha asegurado. A su juicio, la evolución de la acción muestra la "confianza" de los inversores en el proyecto. En su primer año, ha anunciado, un dividendo de 10 céntimos por acción.

Tobías Martínez, por su parte, ha marcado como retos importantes del ejercicio la integración de la actividad de Galata en Italia, la propia salida a bolsa o la presión y exigencia sobre la gestión de los costes y operaciones en un 2015 con un menor número de canales de TDT en España, a la espera de la recuperación de los 1,75 multiplex asociados a 6 nuevos canales que arrancarán en breve y cuyo transporte gestionará Cellnex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios