Borrar
Varios pasajeros, a punto de subir a un AVE.
Desconvocan la huelga de Renfe y Adif para el miércoles de Semana Santa

Desconvocan la huelga de Renfe y Adif para el miércoles de Semana Santa

El anuncio de de CCOO se suma a la del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, que ha cancelado las dos jornadas de paro que tenía previsto para los días 23 y 28 de marzo

EFE

Lunes, 21 de marzo 2016, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO ha desconvocado la jornada de huelga en Renfe y Adif prevista para el próximo miércoles, que coincidía con la operación salida de Semana Santa, después de que las empresas confirmaran el desbloqueo de los convenios colectivos y nuevas contrataciones, tal como reclamaba el sindicato.

Renfe y Adif han informado hoy al sindicato de que el próximo 1 de abril la Comisión Interministerial llevará este asunto en su orden del día y aprobará el desbloqueo de los convenios colectivos de ambas empresas, así como la contratación de nuevo personal según el Plan de Recursos Humanos firmado junto a los convenios.

La desconvocatoria de CCOO se suma a la del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), que ha cancelado las dos jornadas de huelga que tenía previsto para los días 23 y 28 de marzo, tras confirmarse la fecha para la reunión de la comisión ministerial que avala los convenios colectivos.

El sindicato ha señalado en un comunicado que el Ministerio de Hacienda refleja en su orden del día el tratamiento de ambos convenios y, además, Adif y Renfe aseguran que supondrá dar "luz verde" a los temas pendientes por los que CCOO se ha movilizado.

Una vez recibido en el sindicato este documento ministerial, CCOO, reunido su órgano ejecutivo, da "un voto de confianza" y desconvoca la huelga del día 23 de marzo.

El sindicato ha aclarado, no obstante, que no renuncia a volver a convocar una huelga en caso de que no se concrete el anuncio de las empresas, que considera que incumplía lo firmado tres meses después del acuerdo.

CCOO afirma que los documentos que certifican la reunión interministerial donde se tratarán estos temas y la prometida ratificación de los convenios y oferta de empleo para Adif y Renfe, autorizadas por la mesa de la función pública, dan a CCOO la garantía de que "se está trabajando seriamente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios