Borrar
El presidente de Cellnex, Francisco Reynés, y el consejero delegado, Tobías Martínez.
Cellnex gana 11 millones hasta marzo, un 37,5% más

Cellnex gana 11 millones hasta marzo, un 37,5% más

Los ingresos de la compañía en este trimestre ascendieron a 165 millones de euros, frente a los 117 millones de 2015

COLPISA

Viernes, 22 de abril 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes al cierre del primer trimestre de 2016. Los ingresos alcanzaron los 165 millones de euros y el ebitda los 63 millones. El resultado neto cerró en los 11 millones de euros frente a los 8 millones del primer trimestre de 2015.

La comparabilidad con el primer trimestre de 2015 está condicionada por la emisión en simulcast de varios canales de TDT en España que durante el primer trimestre del año pasado emitían aún en la banda 800 MHz hasta su liberación para la telefonía móvil a finales de marzo también de 2015.

Cellnex Italia -que integra las actividades de Towerco y Galata- aporta un 35% de los ingresos totales de la compañía, con 58 millones en el trimestre, mientras que las infraestructuras de telefonía móvil suponen un 56% (92 millones), ha explicado el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.

Por líneas de negocio, la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual aportó un 31% de los ingresos con 52 millones de euros. Las infraestructuras para telefonía móvil aportaron un 56% de los ingresos con 92 millones de euros. Mientras que el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportaron un 13% de los ingresos con 22 millones de euros.

Deuda neta

La deuda neta de la compañía a 31 de marzo alcanzaba los 901 millones de euros frente a los 927 millones a cierre de 2015, una reducción del 3%. El ratio anualizado deuda neta/ebitda se situó en 3,6x frente a los 3,7x de diciembre de 2015. Destaca asimismo la gran capacidad de generación de caja de la compañía que le permite seguir mejorando su ratio deuda/ebitda a la espera de posibles operaciones de adquisición de nuevos activos

Por otra parte cabe destacar que el 30 de marzo Cellnex Telecom se incorporó a la lista de bonos corporativos elegibles como colateral por parte del Banco Central Europeo en operaciones de política monetaria. Esta acción se inscribe en el marco del programa de compra de deuda corporativa (Corporate Sector Purchase Programme, CSPP), que el pasado 10 de marzo vino a completar el programa de adquisición de activos financieros (Asset Purchase Programme, APP) ya desplegado anteriormente por el BCE.

El anuncio de la inclusión es consistente con el rating investment grade (grado de inversión) de Fitch para los bonos de Cellnex (BBB-).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios