Borrar
Ulacia, nuevo presidente de  la guipuzcoana Ibermática

Ulacia, nuevo presidente de la guipuzcoana Ibermática

Este profesional vizcaíno sustituye en el cargo a Fernando Martínez-Jorcano, quien ha desempeñado una «importante labor» desde que asumió el puesto a finales de 2013 tras el proceso de reordenación accionarial que se produjo en dicho ejercicio

E. C.

Viernes, 29 de julio 2016, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guillermo Ulacia, expresidente de Gamesa Corporación Tecnológica o Innobasque y actual presidente de la Federación Asturiana de Empresarios del Metal (Femetal), ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía informática guipuzcoana Ibermática.

Este profesional vizcaíno sustituye en el cargo a Fernando Martínez-Jorcano, quien ha desempeñado una «importante labor» desde que asumió el puesto a finales de 2013 tras el proceso de reordenación accionarial que se produjo en dicho ejercicio, informó ayer Ibermática en un comunicado que recoge Efe.

Esta etapa pivotada por Martínez-Jorcano «culmina con éxito» después de que la empresa guipuzcoana obtuviera el año pasado los mejores resultados de su historia al cerrar 2015 con un incremento en facturación del 2,3 % y un beneficio de 9 millones de euros, lo que supone un aumento del 28 %.

La designación de Guillermo Ulacia como nuevo presidente de Ibermática supone el arranque de otro período de este proyecto empresarial una vez culminada la integración de la nueva estructura accionarial. Los actuales accionistas son ProaCapital (55 %); ONCE (15 %); Kutxabank (15 %) y el equipo directivo (15 %).

No obstante, la dirección se mantiene en manos del mismo equipo, encabezado por Joseba Ruiz de Alegría como director general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios