Borrar
Salvador Aragón, de pie, durante su ponencia.
«El 70% de las empresas son partidarias de la evolución y no de la revolución digital»

«El 70% de las empresas son partidarias de la evolución y no de la revolución digital»

Salvador Aragón, experto en digitalización, defiende que «el modelo de negocio en el mundo tradicional duraba veinte años; en el digital, veinte meses»

A. C.

Viernes, 13 de enero 2017, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El experto en temas de digitalización Salvador Aragón dio ayer una clase magistral en el Hotel Las Caldas, organizada por la Federación Asturiana de Empresarios e IE Business School con motivo de la presentación de la segunda edición del Advanced Management Program Asturias, del que es profesor. Aragón aseguró que «un 70% de las empresas asturianas son partidarias de la evolución digital», es decir, de avanzar en esta materia «a partir de lo que ya tenemos». Solo el 30% apuesta por la revolución digital y la puesta en marcha de modelos de negocio desde cero.

Además, explicó las que en su opinión son las cuatro grandes leyes de lo digital: todo aquello que pueda ser digitalizado, será digitalizado: todo lo susceptible de ser conectado, será conectado; todo lo que se pueda medir, se medirá, y todo lo que pueda ser automatizado lo será. Y avisó a los empresarios de que deben «empezar a repensar los negocios». «En el mundo tradicional los modelos de negocio duraban veinte años. En el mundo digital hay modelos pensados para durar veinte meses», matizó.

El AMP Asturias está dirigido a directivos y empresarios, cuyo desarrollo profesional requiere de la inmersión en las áreas de conocimiento y herramientas de gestión críticas para responder a los retos de un mundo en constante cambio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios