Borrar
El logo de Volskwagen, junto a la bandera estadounidense.
Volkswagen pagará casi 1.200 millones de dólares en EE UU por el 'dieselgate'

Volkswagen pagará casi 1.200 millones de dólares en EE UU por el 'dieselgate'

La compensación afecta a 78.000 vehículos con los motores de 3 litros, instalados principalmente en coches de la marca Audi, Porsche y en algunos modelos Touareg de la marca Volkswagen

COLPISA / AFP

Miércoles, 1 de febrero 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volkswagen indemnizará con 1.200 millones de dólares a los clientes de los últimos 78.000 coches afectados en Estados Unidos por el caso de los motores trucados, el llamado 'dieselgate', según ha anunciado este miércoles el constructor alemán.

La compensación afecta a los motores de 3 litros, instalados principalmente en coches de la marca Audi, Porsche y en algunos modelos Touareg de la marca Volkswagen, indica un comunicado. El grupo también se comprometió a llamar a revisión gratuitamente para que cumplan la normativa a cerca de 58.000 vehículos vendidos entre 2013 y 2016.

Volkswagen también ha propuesto comprar o hacer una oferta de compra para otros 20.000 vehículos vendidos entre 2009 y 2012. El grupo alemán espera ahora el aval de las autoridades estadounidenses para poner en marcha este programa de indemnizaciones, algo que ocurrirá probablemente en mayo, según el comunicado.

"Todos nuestros clientes que tienen los vehículos afectados en Estados Unidos tendrán una solución a su alcance", aseguró Hinrich Woebcken, el responsable de la filial estadounidense de Volkswagen. El acuerdo sobre los motores de 3 litros llega tras otro similar firmado en 2016 pero mucho más importante, de cerca de 15.000 millones de dólares, para compensar 500.000 vehículos con motores de 2 litros.

En total Volkswagen pagará 23.000 millones de dólares en Estados Unidos para indemnizar a los vehículos afectados por el caso de los motores trucados. En septiembre de 2015 Volkswagen reconoció haber puesto en 11 millones de sus coches -600.000 de ellos en Estados Unidos- un programa informático que falseaba los resultados de los tests de emisión de gases contaminantes. Desde el escándalo, el grupo se enfrenta a numerosas denuncias judiciales en todo el mundo y varios de sus dirigentes y exdirigentes están siendo investigados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios