Borrar
Mijail Kalashnikov, diseñador de armas ruso.
Kaláshnikov se lanza a la conquista de la industria del entretenimiento

Kaláshnikov se lanza a la conquista de la industria del entretenimiento

Lanzará una línea de armas de juguete para adultos, juegos de ordenador y artículos asociados

EFE

Miércoles, 1 de marzo 2017, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio estatal ruso Kaláshnikov, fabricante del fusil más usado del mundo, anunció que lanzará una línea de armas de juguete para adultos, juegos de ordenador y artículos de entretenimiento. "Tenemos intención de entrar en la industria del juego con munición fiable y de calidad, como lo es tradicionalmente el fusil Kaláshnikov", indicó Sofía Ivanova, directora de comunicaciones de la firma, en un comunicado.

Para empezar, Kaláshnikov adelantó que producirá este año un arma 'airsoft', pero idéntica al legendario AK-47 en aspecto, masa, material y ergonomía. Dentro de esa estrategia, Kaláshnikov informó de que ha registrado 27 marcas comerciales en el ámbito del juego, el juguete y los artículos deportivos.

El consorcio, cuya nueva política de expansión ha sido elogiada por el propio presidente ruso, Vladímir Putin, ya ha iniciado negociaciones con las compañías líderes del sector en materia de juegos de ordenador y armas 'airsoft'. En enero pasado, Kaláshnikov señaló que aumentaba su plantilla en un 30 por ciento e iniciaba jornadas de trabajo en tres turnos para incrementar su producción.

Su creador, Mijaíl Kaláshnikov, confesó en 2007, con motivo del 60 aniversario del registro oficial de su fusil en la URSS, que los nazis tuvieron la culpa de su invento porque su vocación verdadera era diseñar maquinaria agrícola. Aunque empezó a idear el diseño de un arma de fuego automática en 1942, mientras estaba internado en un hospital tras sufrir heridas durante un combate contra el Ejército alemán, el primer fusil de asalto AK-47 no sería registrado oficialmente hasta 1947.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios