Borrar
El 'Pirata de Canexol', tras la botadura.
Gondán bota un catamarán para 250 personas

Gondán bota un catamarán para 250 personas

La embarcación 'Pirata de Canexol' está destinado a las aguas de la ría de Vigo

A. C.

Sábado, 1 de abril 2017, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana tocó el agua por primera vez el casco de la más reciente construcción de la división de fibra de Gondán, el catamarán 'Pirata de Canexol' de la viguesa Naviera Nabia. La operación se realizó, tal y como informa la compañía en una nota de prensa, de forma «exitosa, con buen tiempo y condiciones de marea óptimas».

El buque consta de la peculiar proa triple de los catamaranes de la firma de Castropol, y con sus 24 metros de eslora podrá transportar «cómodamente», según detalla la empresa, hasta 250 pasajeros por aguas de la Ría de Vigo.

Tras ser remolcado hasta el puerto de Ribadeo, el catamarán ha sido amarrado en el Muelle de Porcillán, donde permanecerá para operaciones de arranque de motores, calibración y pruebas de mar, hasta su entrega prevista para finales del mes de mayo.

Gondán, con más de 90 años de experiencia y toda una referencia en el sector naval asturiano, está asentada en el concejo asturiano de Castropol y cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Castropol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios