Adrián Barbón: «Alcoa debe sentir que tiene a toda Asturias enfrente»

Adrián Barbón: «Alcoa debe sentir que tiene a toda Asturias enfrente»

La Alianza Empresarial del Noroeste propone crear una mesa de trabajo para «minimizar» el impacto de los cierres

D. F. OVIEDO.

«Los socialistas asturianos estamos muy cabreados e indignados con Alcoa. Esta empresa ha engañado a todos los asturianos». Así de contundente se manifestó ayer el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, quien acudió a la Junta General a seguir desde la tribuna de invitados el pleno en el que se aprobó la declaración institucional contra del cierre de la planta de Alcoa en Avilés. El líder de los socialistas de la región afirmó que la FSA «se va a volcar con toda nuestras fuerzas para revertir esta situación» e hizo un llamamiento a la «unidad social» para dar respuesta a esta decisión y «revertirla». «Alcoa debe saber que tiene a toda Asturias enfrente», dijo.

Por su parte, la Alianza Empresarial del Noroeste y las Cámaras de Comercio de Asturias propusieron ayer la creación de una mesa de trabajo en la que participe Alcoa para encontrar una salida y «minimizar en la medida de lo posible el impacto» que los cierres anunciados por la multinacional norteamericana puedan tener para la industria.

Esta alianza empresarial pide que se valoren las alternativas «para evitar o ralentizar todo lo posible el cierre» de la planta de Avilés e insta al Gobierno central a abordar sin más dilación el proceso de ordenación del sistema eléctrico y el diseño de un nuevo plan energético «eficaz».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos