Alcoa insiste en un cierre sin alternativas para las plantas y los sindicatos abandonan la primera reunión

Alcoa insiste en un cierre sin alternativas para las plantas y los sindicatos abandonan la primera reunión

Consideran «injustificable» su posición y reclaman una solución para las factorías de Avilés y La Coruña

Noelia A. Erausquin
NOELIA A. ERAUSQUINGijón

El Ministerio de Industria convocó hoy a la dirección de Alcoa para pedirle explicaciones por su decisión de cerrar las plantas de Avilés y La Coruña, una medida que anunció sin previo aviso ni negociación y que no gustó ni en el fondo ni en la forma de cómo fue abordada. Al encuentro también acudieron representantes de los Ejecutivos de Asturias y Galicia así como sindicatos, que pudieron comprobar de primera mano que la compañía no está dispuesta a modificar su decisión.

El director del grupo en España, Rubén Bartolomé, acompañado por otros responsables insistió en que mantendrá el expediente, un cierre total sin alternativas que ha provocado la indignación de los representantes de los trabajadores. Para el secretario general de CC OO de Industria, Damián Manzano, se trata de una medida «injustificable», mientras que el secretario general de UGT-FICA, Jenaro Martínez, califica de «prepotente» la actitud de la empresa y pide alternativas para los casi 700 trabajadores de plantilla que se quedarán en la calle.

Alcoa anunció hace una semana que cerraría sus plantas en Avilés y La Coruña, en las que trabajan 686 personas, por su falta de rentabilidad, tras aducir a los altos costes eléctricos que tiene que pagar.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos