Alsa explotará dos líneas de transporte urbano en Ginebra

Uno de los autobuses urbanos con los que Alsa operará en Ginebra. /  E. C.
Uno de los autobuses urbanos con los que Alsa operará en Ginebra. / E. C.

La empresa asturiana se adjudica el contrato por 9 millones de euros e iniciará las operaciones el próximo 9 de diciembre

E. C. GIJÓN.

La empresa asturiana Alsa se ha adjudicado por nueve millones de euros la explotación de dos líneas de autobús de la ciudad suiza de Ginebra. De esta forma, la compañía logra su primer servicio de transporte urbano dentro del continente europeo. El contrato con las autoridades de Ginebra tiene una duración de cinco años, prorrogables por uno más. Según informó ayer Alsa -que forma parte del grupo británico National Express-, con este contrato la empresa asturiana refuerza su presencia en Suiza, donde hasta ahora solo prestaba transporte discrecional y turístico. Esta operación forma parte de su plan estratégico de internacionalización.

La compañía consigue este contrato en Europa después de que el pasado verano reforzara la actividad que tiene en Marruecos al adjudicarse el servicio de transporte urbano en autobús de la ciudad de Rabat durante quince años, un contrato que supone una cartera de ingresos de 1.000 millones de euros.

Las dos líneas urbanas que explotará ahora en Ginebra, con una longitud de 12,6 y 11,3 kilómetros, respectivamente, discurren por el área metropolitana del cantón de Ginebra. La compañía de transportes asturiana las explotará con seis autobuses híbridos. El inicio de la explotación de estas dos líneas urbanas arrancará el próximo 9 de diciembre.

La compañía de National Express cerró la primera mitad de este ejercicio con unos ingresos de 395,7 millones de euros, un 7% más que un año antes, y un beneficio operativo de 48,6 millones, un 7,5% más, impulsado por la compra de firmas regionales de transporte y el aumento del número de viajeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos