Arcelor adelanta al lunes el arranque de la acería de Avilés

Arcelor adelanta al lunes el arranque de la acería de Avilés

Espera que las dos máquinas de colada de la LD-III ya estén funcionando a mediados de semana

Noelia A. Erausquin
NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Llevará menos tiempo del previsto recuperar la normalidad, aunque aún no se pueden cuantificar los daños provocados en la acería de Avilés por el desbordamiento del arroyo Las Llongas la madrugada del pasado lunes y la inundación que ocasionó en la factoría. Justo una semana después, el próximo lunes, Arcelor arrancará la máquina de colada número 2 de la acería de Avilés, dos días antes del calendario que manejaba la multinacional aún hasta ayer y que calculaba iniciar el proceso el miércoles. Además, la compañía espera poder poner a funcionar también la colada número uno a mediados de semana.

Por tanto, si no hay incidencias añadidas, la LD-III estaría en marcha de forma completa a partir del miércoles, aunque el proceso de arranque será paulatino y, a pesar de que funcionen las dos máquinas y sus respectivos convertidores, no lo harán a plena capacidad.

Esta es una buena noticia también para los trabajadores. Aunque se especuló con la posibilidad de que la multinacional tuviera que recurrir al Expediente de Regulación de Empleo que mantiene activo para todas las factorías del grupo en España hasta el 31 de diciembre, la rápida solución de los problemas evitarán tomar esa medida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos