Arcelor anuncia nuevas paradas en la línea de hojalata de Avilés

Arcelor anuncia nuevas paradas en la línea de hojalata de Avilés

La multinacional justifica esta decisión, que se añade a la aplicación del ERE a 1.624 trabajadores, por una caída en los pedidos

Noelia A. Erausquin
NOELIA A. ERAUSQUINGijón

Arcelor realizará nuevas paradas en su planta de Avilés. La multinacional ha comunicado hoy a los trabajadores que la caída de pedidos le lleva a detener la producción en las diferentes instalaciones durante varias jornadas de la próxima semana, principalmente en la línea de hojalata.

Así parará decapado el lunes 14 de enero, tándem 2 del 13 al 15 de enero, limpieza electrolítica y recocido continuo del 15 al 18 de enero, témper los días 16 y 17, la línea de hojalata número 2 del 16 al 20 y el departamento de calidad del 15 al 17.

Esta medida afectará a todos los trabajadores, tanto el personal de producción, como el de mantenimiento, de todos los tipos de jornada y turnos, así como a los empleados de auxiliares.

La multinacional, como es habitual, intentará que los trabajadores cojan sus descansos pendientes, días de vacaciones, licencias y aprovechen para realizar reconocimientos médicos, y en último recurso aplicará el Expediente de Regulación de Empleo que tiene activo.

Tanto en diciembre como en enero estas líneas ya han sufrido paradas, que la empresa justifica en una caída de pedidos cuyas causas está analizando. La producción de hojalata de Avilés se destina principalmente al mercado interno, en el que Arcelor es líder, y se emplea sobre todo para la fabricación de latas de refrescos y conservas.

Durante siete jornadas del primer trimestre de este año, la primera el día 18, la multinacional mantiene su intención de regular a 1.624 empleados de sus plantas de Gijón y Avilés, el personal de jornada normal. Su objetivo es intentar reducir sus costes fijos ante una coyuntura del negocio menos favorable.

 

Fotos

Vídeos