UGT pide que Arcelor «recapacite» y proponga medidas «posibles de negociar»

UGT pide que Arcelor «recapacite» y proponga medidas «posibles de negociar»
Tren de carril de Gijón. / DANIEL MORA

Hay convocadas dos jornadas de huelga para mañana y el 27 de abril en las distintas plantas del país

EFEOviedo

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha confiado este lunes en que la multinacional ArcelorMittal «recapacite» y proponga medidas «posibles de negociar» en el acuerdo marco tras las dos jornadas de huelga convocadas mañana y el 27 de abril en las distintas plantas del país.

«Lo que están poniendo sobre la mesa es inasumible y confío en que la empresa recapacite», ha dicho a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa ofrecida junto con la candidata de IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina.

El dirigente sindical ha afirmado que la convocatoria de huelga «no es agradable para nadie», pero es «es el último recurso cuando la mesa de negociación está bloqueada» y se han propuesto condiciones laborales «inasumibles e inapropiadas» para los trabajadores, como subidas salariales del 0,4 por ciento.

Fernández Lanero ha reivindicado la «labor responsable» de UGT en la compañía siderúrgica, donde ha firmado acuerdos «en momentos muy difíciles y complicados».