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CRISTINA TUERO
GIJÓN.
Miércoles, 17 de enero 2018, 03:12
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El Grupo Izertis continúa dando pasos y escalando posiciones en el sector de la consultoría tecnológica de España, donde se mantiene con un ritmo de crecimiento sostenido en su facturación superior al 20% anual, colocándose entre las 50 primeras a nivel nacional y una de las principales del Norte. Tanto es así que en 2017, año de cierre del anterior plan de negocio que la empresa había puesto en marcha en 2012, se alcanzaron los 27 millones de euros. Y para el año en curso, la previsión de cierre que se maneja es superior a los 35 millones, cercana incluso a los 40. Hace diez años, en 2008, el grupo asturiano (fundado en 1996) cerraba sus resultados con 3,8 millones de facturación. Es decir, que en diez años prácticamente conseguirá multiplicarla por diez y lo hará después de haber sorteado la crisis sin problemas.
La consultora tecnológica comienza este 2018 con el mismo paso firme, intensificando su impulso en el mercado de la consultoría tecnológica con la compra de una nueva empresa, Inteligencia Sistemática 4 S. L. (INSIS4), con sede en Madrid y cuya integración reportará al grupo asturiano otros 150 empleados. Su plantilla supera ya, de esta manera, las 500 personas (en 2008 contabilizaba 50 empleados). El 70% trabaja en el territorio nacional -150 de ellos en las instalaciones asturianas (Gijón y Oviedo) y otros 150 en las de Madrid, además del País Vasco, Cataluña, Galicia, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Las Palmas-. El 30% restante se reparte por sus oficinas internacionales, en su mayoría en México, con 110 personas.
«La nueva adquisición supone un importante empuje hacia la consecución de los objetivos de nuestro nuevo plan estratégico 2018-2021», afirma el presidente del Grupo Izertis, Pablo Martín (Gijón, 1973). Ese nuevo plan del que habla el presidente tiene en ese horizonte temporal de 2021 un reto esencial: «continuar con su senda fuertemente alcista para alcanzar en los próximos cuatro años una cifra cercana a los 100 millones de euros». A ello se suman los preparativos para su salida a Bolsa, que se prevé «a medio plazo». Porque, como Martín aseguró en su día a EL COMERCIO, es fundamental adquirir tamaño para ser competitivos en un sector «tremendamente atomizado».
La planificación para cumplir ese objetivo está diseñada al milímetro. Para empezar, «potenciar nuestro liderazgo en servicios de transformación digital y aumentar la penetración en los mercados europeos y americanos». Para ello, el grupo tiene previsto consolidar su presencia en España y Latinoamérica, reforzando sus filiales de México, Perú y Colombia, al tiempo que crecen en países como Argentina, Chile y el sur de los Estados Unidos, donde prevén la apertura de nuevas oficinas. Asimismo, Izertis tiene previsto potenciar su presencia en Europa, con la apertura de nuevas instalaciones en el Reino Unido y Alemania.
Con la filosofía confesa de defensa de una «cultura muy innovadora» en la que se está «en permanente transformación y evolución», el grupo Izertis ha desarrollado también una nueva unidad de negocio «para los sectores Telco&Media, Utilities y Banca». En ese sentido ha incorporado a «importantes directivos del sector», cuyo principal objetivo es trabajar en la implantación de notables proyectos de transformación en las principales empresas de España.
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