Borrar

Cruces para el comité de empresa de Arcelor en Gijón

Esta mañana dirección y sindicatos mantendrán un nuevo encuentro para hablar de los ajustes en el área de mantenimiento y también en Aboño

Noelia A. Erausquin

Gijón

Jueves, 12 de abril 2018, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ajuste planeado por Arcelor para el tren de chapa de Gijón, más de 40 trabajadores solo en producción y otros 5 en mantenimiento, y la disposición para llegar a un acuerdo por parte de los sindicatos mayoritarios para salvar instalación -amenazada por sus malos resultados y la compra de Ilva- genera el rechazo de algunos empleados. Esta noche un grupo de trabajadores ha colocado cruces en el entorno de la sede del comité, así como símiles de esquelas del tren de chapa en las que exigen explicaciones a las centrales, piden «una hora de silencio» y decretan «tres días de luto oficial».

Por otro lado, ante la aparición de las cruces, los secretarios generales de Industria de UGT y CC OO, Jenaro Martinez y Damián Manzano, respectivamente, mostraron su más absoluta repulsa y defendieron la labor de los representantes de los trabajadores legalmente elegidos en las urnas. Los sindicalistas realizaron estas declaraciones justo antes de reunirse con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, para abordar la complicada situación por la que atraviesa Duro Felguera.

La compañía ha propuesto para el tren de chapa invertir dos millones de euros y amortizar, al menos, 45 puestos de los 370 que tiene la instalación. La multinacional también tiene previstos ajustes con las auxiliares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios