Duro asegura que mantiene «un plan de negociación constante para reestructurar la deuda»

Duro asegura que mantiene «un plan de negociación constante para reestructurar la deuda»

La ingeniería asturiana comunica a la CNMV el proceso, dada la necesidad de obtener financiación adicional

PALOMA LAMADRIDGijón

Duro Felguera ha enviado esta mañana un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para notificar que mantiene «un plan de negociación constante para reestructurar la deuda». De este modo, quiere mostrar tranquilidad ante las noticias surgidas ayer sobre la negativa de la banca de continuar con el proceso ante el escaso margen de garantías que aprecia.

La compañía, que llevó a cabo una reestructuración financiera y ampliación de capital en julio de 2018, en la memoria de las cuentas anuales consolidadas de ese año, «hizo constar que las previsiones de tesorería actualizadas mostraban la necesidad de obtención de financiación adicional en el ejercicio 2019 y que mantenía conversaciones con los bancos financiadores y sus principales clientes para conseguirla».

Noticias relacionadas

En la junta general celebrada el 31 de mayo se presentó el plan estratégico 2019/2023 en el que se volvió a insistir en la necesidad de recibir más fondos explica. «Duro Felguera continúa gestionando su situación financiera en un entorno cada vez más complejo, pero con un objetivo claro basado en la implementación de su nuevo plande estratégico», añade el hecho relevante.

Para ello mantiene un proceso de negociación constante con sus bancos acreedores, de modo que pueda ajustar la deuda y obtener los recursos financieros y «los avales necesarios para la operativa corriente», de tal forma que pueda continuar con el cumplimiento e implementación de dicho plan estratégico.