Duro Felguera no aplicará el ERE anunciado aunque prevé unos 20 despidos individuales

Duro Felguera no aplicará el ERE anunciado aunque prevé unos 20 despidos individuales

Las salidas se acordarán mediante negociación directa con las personas involucradas

N. A. E. / EUROPA PRESS

La ingeniería asturiana Duro Felguera no va a llevar a efecto el Expediente de Regulación de Empleo de extinción que había planteado en marzo a los trabajadores, aunque sí contempla ajustes en forma de despidos individuales negociados.

Noticias relacionadas

La compañía había emplazado al comité de empresa a reunirse esta tarde, un encuentro que fue adelantado a la mañana, cuando confirmó que darán marcha atrás en su idea de aplicar un ERE de extinción que, aunque no había cuantificado, contemplaba el despido de más de un centenar de trabajadores -algunas fuentes llegaron a cifrarlo en medio millar-.

A pesar de que no habrá ERE, la dirección sigue pensando que serán necesarios ajustes, aunque se tratará de que no sean traumáticos y llegar a acuerdos para la salida de trabajadores. La idea es que entre 20 y 25 personas de los centros de Madrid y Gijón abandonen el grupo.

Esta noticia llega a Duro Felguera después de haber logrado culminar en julio la ampliación de capital y cerrar la venta de su filial Núcleo a Valinver y Crescent Hill. Previamente, había conseguido un acuerdo con la banca acreedora que le permitió coger oxígeno para, finalmente, garantizar su supervivencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos