Dimiten dos consejeros de Duro Felguera, uno de ellos «por divergencias con la dirección»

Dimiten dos consejeros de Duro Felguera «por divergencias con la dirección»
Junta general de accionistas de Duro Felguera del pasado mes de mayo. / DAMIÁN ARIENZA

La empresa ha comunicado la marcha de Marta Elorza, que lo justifica en «nuevas obligaciones profesionales» y Alejandro Legarda, que alega «motivos personales»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Duro Felguera se queda sin dos de sus consejeros independientes. A través de un Hecho Relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa ha informado de que el consejo «ha aceptado» las dimisiones presentadas, en un consejo extraordinario celebrado anoche, por Marta Elorza y Alejandro Legarda, por discrepancias con el rumbo de empresa que dirige José María Orihuela.

Más información

Según se explica en el comunicado, Elorza justifica su decisión en que «ha asumido nuevas obligaciones profesionales que no son compatibles» con el cargo de consejera. Por su parte, Legarda alegó «motivos personales que, a su juicio, justifican su dimisión, dadas las divergencias con la dirección de la sociedad».

El consejo, por su parte, ha nombrado a los consejeros independientes Ricardo de Guindos e Ignacio Soria, como vocales de la Comisión de Auditoría, riesgos y cumplimientos, el primero de los cuales pasará a presidirlas.