Duro Felguera construirá una esfera de gas licuado de petróleo para Cepsa

N. A. E. GIJÓN.

Duro Felguera construirá una esfera de gas licuado de petróleo (LPG) para la refinería de La Rábida, que tiene Cepsa en la provincia de Huelva. El grupo asturiano ha resultado adjudicatario de este contrato a través de Felguera IHI, su empresa especializada en soluciones de almacenamiento, e incluye la fabricación, suministro, montaje y puesta en marcha de la instalación, que almacenará fundamentalmente gas propano.

La esfera contará con una capacidad útil de 1.800 metros cúbicos y su construcción forma parte de los cambios necesarios en la planta ubicada en el municipio de Palos de la Frontera, que concentra su actividad en el refino de petróleo y produce una amplia gama de productos energéticos, asfálticos, petroquímicos y otros derivados del petróleo.

El contrato entre Duro Felguera y Cepsa ha sido firmado bajo la modalidad 'llave en mano' (EPC) y su ejecución se llevará a cabo en los próximos trece meses. Este proyecto persigue el objetivo de obtener la máxima flexibilidad posible en la gestión de las existencias de gas licuado de petróleo.

Felguera IHI, cuenta con una amplia experiencia en la realización de esta tipología de trabajos y reúne más de 240 referencias en esferas. Además, la compañía ya ha realizado previamente este tipo de instalaciones en la propia refinería de La Rábida.

Duro Felguera basa parte de su estrategia para salir de la crisis en la que está inmersa en proyectos de este tipo, de menor tamaño y más sencillos que los que había asumido en los últimos años, pero más seguros y que le permiten hacer caja sin excesivas complicaciones.

Además, pretende regresar a sus sectores tradicionales, como el de servicios, que había perdido peso, y abordar su diversificación hacia el sector de las renovables, en el que aún no ha entrado, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas, a la vez que reduce el peso del segmento dedicado a energía.