Duro Felguera logra en China un contrato para su sistema lateral de carga de camiones

Sede de Duro Felguera en Gijón./Damián Arienza
Sede de Duro Felguera en Gijón. / Damián Arienza

El proyecto consiste en la implantación de dos sistemas paralelos de carga lateral de pallets 'Nalon S4' que permitirán reducir sensiblemente los tiempos de carga

EFE

La compañía de bienes de equipo Duro Felguera ha cerrado, a través de su división de Sistemas Logísticos, la contratación del suministro de un sistema de carga lateral de camiones para la multinacional cervecera ABInBev en su planta de Foshan, China.

Según ha informado la empresa, el proyecto consiste en la implantación de dos sistemas paralelos de carga lateral de pallets 'Nalon S4' que permitirán reducir sensiblemente los tiempos de carga. Además, el sistema realiza la carga de hasta dos pallets por cada lado de forma simultánea, incrementando la rotación y el número de expediciones de la flota de camiones de la compañía.

La entrega de la instalación plenamente operativa está prevista para finales de marzo del 2020.

El 'Nalon S4' es el último sistema desarrollado íntegramente por DF Sistemas Logísticos y Este contrato con ABInBev supone su primera implantación en una instalación lo que, según la empresa, «pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el I+D+i y permitirá abrir nuevas oportunidades de negocio en nuevos mercados».

Duro Felguera es una compañía especializada en la ejecución de proyectos «llave en mano» en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas además de proveedor de servicios de montaje, operación y mantenimiento de plantas industriales, principalmente en el campo de las centrales térmicas y fabricante de grandes equipos a presión para la industria petroquímica. Con sede en Gijón, Duro Felguera cuenta con 160 años de experiencia en las actividades industriales y tiene representación en México, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, India, Indonesia, Arabia Saudí, Dubái, Japón, Australia, Canadá y Argelia.