Duro Felguera gana su demanda contra PTSI, que deberá pagar 7,2 millones de euros

Duro Felguera gana su demanda contra PTSI, que deberá pagar 7,2 millones de euros
DANIEL MORA

El juzgado considera acreditado que PTSI, como sociedad competidora, se fraguó meses antes de la salida de los ahora condenados de DF Mompresa

EFEOviedo

Un Juzgado de lo Mercantil ha estimado la demanda de Duro Felguera por competencia desleal contra Power Train Services International (PTSI), que deberá pagar al grupo asturiano de ingeniería 7,2 millones de euros. En un comunicado, Duro Felguera ha informado de que el juzgado ha estimado de forma sustancial su demanda contra PTSI, contra sus socios fundadores y varios empleados de esta sociedad, todos ellos antiguos trabajadores de su filial DF Mompresa. El fallo judicial, según ha detallado Duro Felguera, les condena a pagar de forma solidaria 7,2 millones de euros. PTSI ha asegurado que recurrirá la sentencia.

DF Mompresa había interpuesto una demanda contra los ahora condenados por competencia desleal, al entender que habían incurrido «en aprovechamiento indebido de su esfuerzo empresarial con un comportamiento desleal objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe, explotación de su reputación comercial, así como el uso de sus secretos empresariales en beneficio de los condenados».

El juzgado considera acreditado que PTSI, como sociedad competidora, se fraguó meses antes de la salida de los ahora condenados de DF Mompresa.

Durante ese tiempo, ha añadido el grupo asturiano en su comunicado, «se apropiaron de más de cien mil archivos informáticos con procedimientos, manuales de calidad y, en general, know-how de DF Mompresa, que utilizaron para posicionarse en apenas dos meses en un mercado técnicamente y tecnológicamente muy difícil».