Duro Felguera inicia hoy el periodo de suscripción de la ampliación

Serán necesarios tres derechos por cada 97 acciones nuevas que se quieran adquirir al precio de 0,027 euros por título

S. B. GIJÓN.

Los accionistas de Duro Felguera tienen que decidir desde hoy y hasta el 17 de julio si acuden a la ampliación. Porque hoy comienza el periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales por un importe efectivo de 125 millones de euros a realizar mediante la emisión y puesta en circulación de un máximo de 4.656 millones de acciones ordinarias de nueva emisión, de 0,01 euros de valor nominal cada una. Serán necesarios tres derechos por cada 97 acciones nuevas que se quieran comprar.

Dichos títulos se emitirán con una prima de emisión de 0,017 euros por acción, lo que supone una prima total de 79 millones de euros y un precio de emisión unitario de 0,027 euros por acción nueva. Está previsto que la asignación de acciones adicionales tenga lugar entre el 17 y el 23 de julio.

La CNMV aprobó la pasada semana el folleto de ampliación de capital del grupo asturiano. En caso de ejecutarse la ampliación de capital, el próximo 1 de agosto comenzaría la admisión a cotización de todas las nuevas acciones con el fin de que la compañía pueda seguir ejecutando su plan de reestructuración, que incluye un ahorro en costes de estructura del 31%, posicionar la ratio entre deuda neta y ebitda por debajo de las 1,7 veces y alcanzar un flujo de caja positivo y un beneficio bruto de explotación de 78 millones de euros para el año 2021.

En el caso de que no fuesen suscritas todas las acciones objeto de la ampliación, hasta los 125 millones de euros, y las entidades acreedoras no otorgasen una dispensa, el acuerdo de refinanciación no entraría en vigor y, por tanto, la empresa revocaría la oferta. Esto daría lugar a la anulación de todas las órdenes de suscripción que hubieran sido formuladas, seleccionadas y confirmadas, por lo que no existiría obligación alguna de la entrega de dichos títulos ni obligación de pago o desembolsos por los inversores.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos