Duro Felguera renueva su cúpula para avanzar en su plan estratégico

Duro Felguera renueva su cúpula para avanzar en su plan estratégico

Incorpora un nuevo cargo al organigrama, el director de Financiación de Proyectos, para «potenciar» la obtención de avales

P. L.GIJÓN.

Duro Felguera ha adaptado su equipo directivo con el objetivo de avanzar en la implementación de su Plan Estratégico 2019-2023. Javier García Laza, que hasta la fecha ocupaba el cargo de director técnico corporativo, ha sido nombrado adjunto al consejero delegado. Su objetivo será incrementar la eficacia en la gestión de la producción y en la consecución de los objetivos corporativos, según explicó ayer la empresa asturiana.

Además, García Laza coordinará las direcciones de Producción, Técnica y Comercial en su interacción con los proyectos en curso y la puesta en marcha del Plan Estratégico en su vertiente de negocio. El sustituto de García Laza como director técnico corporativo es José Olaso Ayesta. Con 27 años de experiencia laboral, Olaso ha desarrollado su carrera profesional en diferentes sectores: consultoría en Auditech, medio ambiente en Vivendi Water e ingeniería en Sener.

Fernando Saavedra Overmann entra a formar parte de Duro como director de Financiación de Proyectos, puesto de nueva creación que depende de la Dirección Económico Financiera. Su misión es potenciar la capacidad de la compañía en la obtención de avales y de financiación de proyectos en origen. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con 21 años de experiencia en los sectores de construcción y energía tras su paso por compañías como Abengoa, Grupo Inbobe y Schneider Electric.

Esta nueva posición dota a la Dirección de Tesorería y Financiación Corporativa de una mayor autonomía de gestión en la relación con las entidades financieras públicas y privadas en España «para asegurar la disponibilidad de liquidez e instrumentos financieros necesarios para la compañía». Por último, Miguel Ángel Peña, que llegó a Duro junto al nuevo consejero delegado, José María Orihuela, cesa como director comercial corporativo para comenzar un nuevo reto profesional. De manera provisional, asume el cargo Camino Sánchez Rodríguez.