Duro Felguera renueva su estructura organizativa con tres nuevos directores generales

Jose María Orihuela, primero por la izquierda, en una visita en Panamá./EFE
Jose María Orihuela, primero por la izquierda, en una visita en Panamá. / EFE

Javier García Laza se encargará de Gestión, Miguel Ángel Peña, de Comercial, y Juan José Herrero, de Producción

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

Duro Felguera ha renovado su estructura organizativa tras el nombramiento de José María Orihuela como consejero delegado de la empresa asturiana con tres direcciones generales corporativas, de las que colgarán el resto del equipo que intergrará el nuevo organigrama. Javier García Laza será director general de Gestión y se hará cargo de ingeniería, compras, recursos humanos y seguimiento de los contratos. Miguel Ángel Peña Penilla ocupará la dirección general Comercial, para responsabilizarse del desarrollo de negocio en sus diferentes líneas y será el encargado de fijar las estrategias de grupo de bienes de equipo. Y Juan José Herrero Rodríguez será director general de Producción, del que dependerán los directores de las líneas de Energía, Minería y Handling, Oil and Gas, y Servicios. La compañía, además, tiene previsto crear nuevas líneas de negocio.

Los tres responsables corporativos formarán parte de un nuevo comité de dirección liderado por Orihuela, en el que estarán presentes también José Carlos Cuevas, director financiero, y Secundino Felgueroso, secretario del consejo de administración. El presidente de Duro Felguera, Acacio Rodríguez, al no asumir poderes ejecutivos tras el nombramiento la pasada semana del nuevo consejero delegado, no participará en el máximo órgano de dirección de la empresa. Tampoco lo hará Luis Deza, una de las personas de su máxima confianza.

Con el cambio decidido ayer, Orihuela opta por un organigrama similar al que había en la época de Juan Carlos Torres y Ramón Colao como presidentes de la compañía.

 

Fotos

Vídeos