Duro Felguera sale de números rojos y gana 148,6 millones hasta septiembre

Duro Felguera sale de números rojos y gana 148,6 millones hasta septiembre

El resultado bruto de explotación o EBITDA arroja unos números rojos de 56,1 millones, frente a la ganancia de 2,9 millones de los nueve primeros meses de 2017

EFEOviedo

Duro Felguera obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 148,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,5 millones del mismo periodo del año pasado, en unas cuentas que ya recogen el efecto de los recientes procesos de ampliación de capital y de reestructuración de la deuda financiera.

El resultado bruto de explotación o EBITDA arroja unos números rojos de 56,1 millones de euros, frente a la ganancia de 2,9 millones de los nueve primeros meses de 2017, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía atribuye este dato a la baja actividad del periodo, a la desviación en determinados proyectos por importe 30,2 millones de euros y a unas provisiones extraordinarias por 12,8 millones.

Las ventas del periodo ascendieron a 310,5 millones de euros, un 35,2 por ciento menos en tasa interanual, mientras que la contratación bajó a 69,2 millones desde los 547,8 millones de los nueve primeros meses del pasado ejercicio.

Acciones de mejora

El grupo de ingeniería y bienes de equipo ha apuntado que, tras la reestructuración de capital, ha puesto en marcha acciones de mejora como la renegociación de proyectos en cartera, el relanzamiento de la actividad comercial y el refuerzo de la gestión, lo que le ha permitido obtener «una importante mejora» en el EBITDA del tercer trimestre.

Así, el EBITDA del tercer trimestre arroja unas pérdidas de 8 millones de euros, frente a los números rojos de 12,6 y 35,5 millones de euros del primer y segundo trimestre, respectivamente.

Duro Felguera acometió el pasado 27 de julio una ampliación de capital por un importe de 125,7 millones de euros. Ese mismo mes entró en vigor el acuerdo de refinanciación, que afectó a 318 millones de euros de deuda y que supuso la cancelación de pasivo por 233 millones, la conversión de pasivo remanente en préstamos sindicados a cinco años por otros 85 millones, la extensión de avales existentes y el establecimiento de una nueva línea de avales por un total de hasta 100 millones.

La culminación de este proceso también ha permitido a la compañía cerrar septiembre con un patrimonio neto positivo de 110 millones de euros, frente al negativo de 151 millones que registraba al cierre del pasado ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos