Borrar
Duro Felguera prevé un impacto patrimonial positivo de entre 35 y 55 millones por el laudo

Duro Felguera prevé un impacto patrimonial positivo de entre 35 y 55 millones por el laudo

La empresa reclama casi 200 millones de euros a Samsung C&T por el proyecto Roy Hill

efe

Jueves, 7 de marzo 2019, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duro Felguera calcula que el laudo parcial por la reclamación contra Samsung C&T por el proyecto australiano de Roy Hill tendrá un impacto positivo en su patrimonio de entre 35 y 55 millones de euros, ha informado este jueves el grupo asturiano de bienes de equipo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa, que ayer había avanzado que estaba estudiando el impacto del laudo sobre sus cuentas, ha precisado que el impacto positivo en patrimonio «se estima inicialmente en un rango aproximado de entre 35 y 55 millones de euros, al existir compromisos con terceros que se están evaluando».

En este litigio, Duro Felguera reclama un importe de 310 millones de dólares australianos (193 millones de euros al tipo de cambio actual) en concepto de avales indebidamente ejecutados, obra no pagada bajo contrato, obra efectuada fuera de contrato y no reconocida por Samsung como cliente.

Según precisaba Duro Felguera en su último informe anual de cuentas, su reclamación también incluye la devolución del importe de los avales indebidamente ejecutados al socio del consorcio Forge.

Duro Felguera, que el pasado mes de julio atravesó un proceso de reestructuración financiera, obtuvo en 2018 un beneficio neto de 61,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 254,5 millones del ejercicio anterior, aunque su sociedad matriz cerró el ejercicio con un patrimonio negativo de 24,8 millones de euros.

La compañía avanzó el pasado 28 de febrero que el Consejo de Administración presentará en la próxima Junta de Accionistas la revisión del Plan Estratégico, así como las medidas para el refuerzo patrimonial.

Duro Felguera acometió el pasado 27 de julio una ampliación de capital por un importe de 125,7 millones de euros.

Ese mismo mes entró en vigor el acuerdo de refinanciación, que afectó a 318 millones de euros de deuda y que supuso la cancelación de pasivo por 233 millones, la conversión de pasivo remanente en préstamos sindicados a cinco años por otros 85 millones, la extensión de avales existentes y el establecimiento de una nueva línea de avales por un total de hasta 100 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios