Duro Felguera sella una alianza estratégica con TSK para desarrollar proyectos conjuntos

Duro Felguera sella una alianza estratégica con TSK para desarrollar proyectos conjuntos

La ingeniería que preside Sabino Vallina ya anunció su disposición a participar en la ampliación de capital

SUSANA BAQUEDANO

Duro Felguera y TSK han cerrado un acuerdo para poner en marcha proyectos llave en mano de forma conjunta en las áreas de energía, minería y haldling, industria, medio ambiente y oil&gas, según ha informado esta misma mañana el grupo que preside Acacio Rodríguez. Se da la circunstancia de que ayer concluyó el periodo para la ampliación de capital por 125 millones puesta en marcha por Duro y a la que Sabino García Vallina, fundador y presidente de TSK, ya anunció en una entrevista publicada por este periódico que estaba dispuesto a entrar.

Según el comunicado remitido por Duro Felguera, esta combinación de esfuerzos les permitirá aportar valor en tres ámbitos: «refuerzo del alcance y profundidad de las referencias de proyectos, como en el caso de las energías renovables y ciclos combinados; lograr una mayor presencia y masa crítica a nivel geográfico; y mejorar la gestión de riesgos ya que, al compartir proyectos, la cartera de cada compañía evoluciona con un menor peso individual».

Más información

En energía, la suma de experiencia de las dos ingenierías en la construcción de plantas de generación supera los 35.000 MW, tanto en el ámbito de las renovables, con referencias en solar, eólico, biomasa e hidráulica, como en el ámbito de la energía convencional, incluyendo ciclos simples, ciclos combinados, plantas de motores, plantas de carbón y ahorro energético. En este campo, DF actualmente construye 1.300 MW en Argelia, 500 MW en Emiratos y 450 MW en Rumania mientras que TSK ejecuta 1200 MW en Bolivia y 500 MW en Chile, así como más de 1000 MW en renovables en México, Egipto, Jordania, Panamá y Omán entre otros países. El acuerdo refuerza igualmente la propuesta de valor para los principales tecnólogos del sector como GE, Siemens o Mitsubishi, con los que ambas empresas mantienen excelentes relaciones.

En lo que se refiere a plantas industriales ambas empresas conjuntamente aportan referencias y experiencia en Oil & Gas, minería, concentración de minerales, desaladoras, siderurgia, cemento, papel y azúcar. En este momento, entre otros proyectos, TSK se encuentra ejecutando una refinería de azúcar por importe de 200 millones de euros en Arabia Saudí y DF un tanque de GNL de 180.000 m3, una planta de coquización (DCU) en Bielorrusia de 263 millones de euros y acaba de firmar un contrato en modalidad EPCM para una planta de proceso de grafito en Canadá.

En cuanto a la presencia geográfica, actualmente TSK está ejecutando proyectos en 35 países y Duro Felguera en 28. Como primer paso de esta alianza, se ha identificado una lista de potenciales proyectos y se ha creado un equipo de trabajo conjunto para atenderlas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos