Duro Felguera sube casi un 15% en bolsa tras recibir el aval de cien millones y nombrar nuevo consejero delegado

Sede de Duro Felguera./Damián Arienza
Sede de Duro Felguera. / Damián Arienza

Este garantía desbloquea el contrato alcanzado en junio con las entidades aseguradoras para refinanciar la empresa

EFE

Las acciones de Duro Felguera (DF) se disparan cerca del 15 % en bolsa (14,93 %) después de que la compañía anunciara el pasado viernes que había activado una línea de avales de hasta cien millones de euros y el nombramiento de José María Orihuela Uzal como consejero delegado de la sociedad.

Pasadas las 12:30 horas, las acciones de la compañía se intercambiaban a 0,015 euros, desde los 0,013 a los que cerraron la sesión del viernes.

En lo que va de año, los títulos de la compañía pierden un 61 % de su valor.

Junto al nombramiento de Orihuel, que se incorporó a la compañía hace varios meses como asesor externo, como consejero delegado, la sociedad anunció también la incorporación como consejera independiente de Loreto Ordóñez, actualmente CEO de Engie (anteriormente GDF Suez).

En un comunicado, Duro Felguera señaló que estos cambios tenían lugar tras la obtención de la garantía de una entidad aseguradora, que permitió a la compañía activar una línea de avales de hasta 100 millones de euros acordados con un sindicato de entidades bancarias en junio.

La compañía también avanzó que en las próximas semanas afrontará nuevos cambios en el equipo directivo con el objetivo de aumentar la cartera de clientes y que continúa trabajando en la actualización del Plan Estratégico.

 

Fotos

Vídeos